Vivir en un mini piso

Los que me seguís en este blog ya habréis visto que tengo una especial debilidad por los espacios pequeños. Tal vez porque mi casa no es muy grande y me veo obligada a buscar soluciones para que todo encaje en su sitio. Hoy he preparado un post con cuatro mini pisos, el más grande ellos tiene 60 metros cuadrados y el más pequeño 29.
Pero antes de enseñároslos vamos rápidamente con las claves para hacer habitable y confortable un mini piso.

Muebles adaptables y compactos

En primer lugar, piensa en escala, no tienes por qué renunciar a la comodidad por disponer de menos espacio. Para lograr una estancia acogedora no pretendas amueblar un mini piso con los mismos muebles que pondrías en uno a partir de los 100 metros. Opta por composiciones modulares que se adaptan al espacio y muebles compactos. Igualmente por piezas abatibles: sofás-cama, sillas, mesas que cuando no las usas pueden estar plegadas y arrimadas a una pared haciendo las veces de consola o de escritorio y a la hora de comer puedes desplegar… te ahorran mucho espacio y tienen una doble función.
En espacios pequeños es mejor unificar ambientes utilizando el mismo color en todas las paredes y suelos porque de esa manera amplias visualmente la superficie.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Cuando el piso es realmente pequeño lo mejor es abrir espacios, tirar tabiques y unir habitaciones, de manera que salón-comedor, dormitorio y cocina compartan la misma superficie. Una solución para lograr algo de intimidad es colocar paneles con puertas correderas que puedes mantener abiertos o cerrados a tu conveniencia. Si te decides por unificar espacios, eso te obliga a mantener el orden a rajatabla en toda la casa para que luzca acogedora.
Ahora sí, vamos con cuatro mini pisos que demuestran que la falta de espacio no está reñida con la elegancia, la comodidad y la funcionalidad.

Mini piso de 49 metros cuadrados en París

apartamento-pequeño-parís

Mini piso de 40 metros cuadrados en Kiev

apartamento-pequeño-Kiev

Apartamento de 69 metros cuadrados en Nueva York

apartamento-pequeño-New-York

Pequeño piso de 29 metros cuadrados

apartamento-pequeño-29-metros

Puedes ver la historia de estos mini pisos en Espacio LivingApartament TherapyPlanete Deco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.