Tips para decorar tu salón con papel pintado

Hace ya un par de temporadas que el papel pintado volvió con fuerza. Quienes pensaban que sería una moda pasajera no podían estar más equivocados, el papel pintado entró de nuevo en escena con propuestas sorprendentes y convirtiéndose en un elemento decorativo imprescindible. A la hora de elegir un papel pintado tienes muchas opciones en el mercado, pero si me permites una recomendación echa un vistazo a lo que puede ofrecerte Gaulan. Esta firma tiene disponible una amplia gama de papel pintado para que puedas decorar las habitaciones de casa, el baño, la cocina… y, además, todos los materiales necesarios para que puedas realizar el trabajo de empapelado y quede perfecto.

Hay pocos materiales que nos ofrezcan tantas posibilidades como el papel pintado y que se adapten bien a cualquier estancia de la casa. En el post de hoy nos vamos a centrar en ofrecerte una serie de tips para decorar el salón de casa con papel pintado, ¡verás qué cambio!

1.- Paredes con efectos y texturas.

Se llevan las paredes de ladrillo visto y materiales naturales, como la piedra, la madera, también el corcho. Pero qué pereza y qué gasto meternos en obras, aunque sean mínimas. Con los papeles pintados que imitan estos materiales ya tienes el problema resuelto. Son de una calidad extraordinaria y reproducen las texturas de una manera muy fiel. Prueba a empapelar tan sólo una pared con el papel que imite el material que te guste. Verás como añades un plus de calidez a tu salón.

2.- Rayas, nunca pasan de moda.

Así es, las rayas siempre se llevan, son un clásico en la decoración. Sólo has de tener en cuenta dos cuestiones si te decides a elegir un papel con rayas. Si las eliges verticales vas a conseguir el efecto visual de que los techos parezcan más altos, por lo tanto, son ideales para habitaciones con poca altura. Por otra parte, si lo que buscas es que la habitación parezca más ancha, la elección debe ser un papel con rayas horizontales. No te imaginas los efectos que puedes conseguir con tan sólo un poco de papel.

3.- Motivos naturales.

Deja que la naturaleza entre en tu casa. El hecho de vivir en la ciudad no es motivo para que no podamos dar a nuestro hogar un toque fresco. Los papeles pintados con motivos naturales te ayudan a dar ese toque campestre y romántico al salón, un poco rústico incluso. Anímate y apuesta por el verde.

4.- Transforma un mueble.

Sí, como lo oyes. Seguro que tienes algún mueble en tu salón que se ha deteriorado con el paso del tiempo, está pasado de moda, o simplemente te has cansado de verlo. No te imaginas el cambio que puedes darle con una mano de pintura y un papel pintado bonito. A mí, particularmente, me gusta mucho esta opción para transformar la parte interior de una vitrina. Yo misma lo apliqué el año pasado a una que tenía en el salón de casa y nos os imagináis el cambio. Sólo tienes que elegir el papel que te guste, que combine bien con el color que vayas  a aplicar al mueble y con el resto de la decoración del salón.  Pero también podéis aplicar el papel a la parte frontal de un aparador, al sobre de una mesa… Sólo tenéis que poner a trabajar a vuestra imaginación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.