Rosa cuarzo y serenidad, los colores que marcan tendencia en 2016

Los colores que marcan tendencia este 2016 son el rosa cuarzo y el serenidad y ello porque así lo ha decidido Pantone, la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, que cada año elige los colores que inevitablemente influirán en el mundo del diseño.

Ambos colores me gustan porque transmiten serenidad y se adaptan muy bien a los ambientes shabby. Me parecen ideales para pintar las paredes de cualquier estancia, ya que no son tonos cargantes y combinan a la perfección con los muebles blancos, crema o grises, mis preferidos.
Por otra parte, tanto el rosa cuarzo como el serenidad son colores que encajan muy bien para el tapizado de sofás, sillones y sillas, para la ropa de cama, cortinas y para cualquier otro detalle decorativo y también para pintar algún que otro mueble, una pieza especial que queramos destacar en el conjunto de una habitación.
Yo creo que son dos colores que pueden dar mucho juego y aportar ese punto romántico que siempre requiere un ambiente decorado en estilo shabby.
Os dejo una selección de imágenes con los colores de moda para 2016.