Rincones de lectura infantil

Nada puede haber más importante en la educación de nuestros hijos, que fomentar el hábito a la lectura desde edad temprana.

Sí, ya sé que muchas veces eso no es fácil, pero en nuestra mano está darles un empujoncito para que se animen a leer. Un primer paso puede ser prepararles un rincón de lectura acogedor en su habitación o en cualquier otro lugar tranquilo de la casa donde tengan sus libros a mano.

Aquí hay que echarle un poco de imaginación para crear un espacio que motive al niño y le invite a leer. En primer lugar, debemos escoger siempre un lugar que tenga buena luz natural. Es importante también colocar estanterías a su altura o cajas de plástico, madera… mejor si están provistas de ruedas, para que los libros estén a su alcance y, además de cogerlos para leer cuando le apetezca, se acostumbre desde el primer momento a dejarlos en su sitio cuando termine.

Podemos preparar un espacio agradable con grandes cojines o colchonetas en el suelo, una butaca… Prepararle una pequeña cabaña, que sea su refugio, con un dosel o un tippi de tela. Todo debe invitarle a coger un libro y sentarse a disfrutar de la lectura.

Os dejo con algunos rincones de lectura que os pueden servir de ejemplo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.