Reformas integrales en Madrid

Se acerca el final del año y seguro que muchos de vosotros ya estáis planificando todo lo que vais a hacer en 2018.

Si el próximo año te has propuesto acometer de una vez por todas esas  reformas integrales en Madrid de tu casa, tu negocio o empresa, ahora es el momento de programar todas las acciones que vas a llevar a cabo.

Y es que una obra es algo muy serio como para tomárselo a la ligera y hay una serie de pasos que no puedes pasar por alto para que el resultado sea un éxito.  Vamos a repasar los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de abordar una reforma de gran calado.

Parece una obviedad, pero muchas veces creemos que podemos con todo y somos capaces de planificar todos los detalles nosotros solos. Nada más lejos de la realidad, meterse en obras es algo muy serio, por eso lo recomendable es ponerse desde el minuto uno en manos de una empresa que nos asesore y planifique todos los detalles con nosotros. No olvidemos que una reforma integral es algo más que tirar cuatro paredes y elegir unos revestimientos. Son muchos los detalles a tener en cuenta, desde los permisos necesarios que vamos a necesitar, los materiales más adecuados a nuestras necesidades y presupuesto, la redistribución del espacio… No hay que dejar nada al azar.

Una vez que tengamos claro cuál es el proyecto que queremos ejecutar y lo hemos trasladado a la empresa, es importante que ésta nos prepare un presupuesto detallado con los costes de todo para evitar sorpresas posteriores y también con el plazo de ejecución previsto, aunque siempre pueden surgir imprevistos con los que no contabas, por lo que es importante que siempre reserves algo más de presupuesto para hacer frente a esos gastos extra.

Además de la reforma pura y dura es importante contar con un proyecto de interiorismo con el objetivo de sacar el máximo partido a los espacios disponibles y de que la reforma sea realmente provechosa. Muchas empresas de reformas ofrecen  también ese servicio y, desde luego, es mucho más práctico desde mi punto de vista que una sola empresa se encargue de todo el proceso porque tiene la visión de conjunto desde el principio y vas a poder seguir todo la evolución con el mismo equipo de profesionales hasta el final.

No olvides solicitar  a la empresa que ha hecho la reforma integral de tu vivienda o negocio la garantía que cubra cualquier posible incidencia que pueda surgir posteriormente.

Si la reforma que vas a realizar es la de tu negocio o empresa, además de todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente, presta especial atención al equipamiento de oficina. Debes valorar la calidad, funcionalidad y el diseño. Piensa que probablemente tú y tus empleados pasáis muchas horas al día en ese espacio y es importante generar un buen ambiente de trabajo, cálido y acogedor.

Y no olvides que el aspecto más importante cuando decides iniciar una reforma integral es la elección de una empresa solvente. Te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.