Es oír la palabra reformas en casa obras y ya nos ponemos a temblar. No es para menos, ruido, suciedad, plazos que muchas veces no se cumplen debido a imprevistos, presupuestos que se desbordan…

El caso es que nuestra casa también necesita cuidados e ir renovando su imagen para adaptarse a quienes la habitan y a los nuevos tiempos.

Muchas veces no se trata de grandes obras, sino de pequeños cambios con los que podemos obtener un gran resultado por una inversión más que razonable.

Estos son nuestros consejos para darle un aire nuevo a la casa sin arruinarte ni perder los nervios por el camino.

1.- Paredes.

El paso del tiempo provoca que aparezcan manchas que ya no hay quien elimine, grietas, ese color que al principio nos pareció tan ideal ahora nos chirría cada vez que entramos por la puerta, o peor aún, todavía conserva el odioso gotelé.

Pues manos a la obra. Renovar la pintura puede hacer que tu casa luzca como nueva en muy poco tiempo. Aprovecha para reparar desconchones, grietas, manchas de humedad… y elige una pintura resistente y lavable, sobre todo, si tienes niños pequeños en casa. Las pinturas que resisten más lavados son las que tienen acabados satinados. También es un buen momento para elegir pinturas respetuosas con el medioambiente, la mayoría ya incorporan agentes antihumedad y antibacterianos.

La elección del color también es fundamental, todo depende de la luz que reciba tu casa, el tamaño de las habitaciones. En cualquier caso nuestra recomendación es que elijas siempre el mismo color para todas las habitaciones con el objetivo de obtener un resultado más uniforme.

El blanco con toda su gama de matices siempre es el que más juego ofrece, puesto que combina bien con cualquier tipo de suelo y con la carpintería de puertas y ventanas. Si te resulta muy frío, los grises son ideales y están de moda y la extensa gama de beiges también es una opción perfecta.

2.- Suelos

Ponerse a levantar todo el suelo de la casa puede ser realmente un problema si hemos de convivir en casa con la obra. Si nos vemos en la necesidad de renovarlo, una de las elecciones a tener muy en cuenta son los laminados y vinílicos. Sin necesidad de obra, se pueden instalar prácticamente sobre cualquier pavimento ya existente, su facilidad de instalación resistencia y variedad de colores y texturas los convierten en los aliados perfectos para darle un aire nuevo a la casa.

Los suelos laminados están clasificados según la intensidad de uso y niveles de utilización y a la hora de elegir el que mejor se adapte a tu casa tienes infinidad de opciones. En cuanto a colores ten en cuenta que los tonos claros, como el pino, arce o haya aportan luminosidad y amplitud, mientras que otros tonos, como el roble, ofrecen mayor calidez.

3.- Renovar la puertas

Cambiar las puertas de casa si ya acusan el paso del tiempo no es siempre necesario. ¿Has pensado en darles otro aire con una mano de pintura? Lija y retira la pintura anterior, repasa los golpes y rayaduras con masilla especial, aplica imprimación y, por último, la pintura. Siempre es recomendable una laca satinada que puedes aplicar en casa con un rodillo. Si acometes esta tarea y tienes las puertas oscuras es el momento de pasarte al blanco. Ni te imaginas lo que gana una casa con las puertas lacadas en blanco, visualmente agrandan el espacio.

4.- Dar un aire nuevo al baño

A lo largo de la vida de una casa, es una de las estancias más reformadas. Muchas veces tampoco es necesario cambiarlo de arriba abajo si los sanitarios aún resisten. Puedes alargar la vida de tu cuarto de baño simplemente pintando los azulejos, cambiando el mueble bajolavabo y el espejo por unos más actuales, así como la grifería.

 

5.- Cocina como nueva

Junto con el baño es otra de las dependencias de la casa que más desgaste acusa. Realizar una reforma integral de la cocina puede ser realmente muy costoso. Pero antes de lanzarse es importante analizar si es realmente necesario. También podemos pintar los azulejos si están desgastados o ya nos hemos cansado de ver siempre las mismas baldosas. Otra opción también es actualizar los muebles con pintura, cambiar los tiradores por unos más modernos o la encimera por una más actual de silestone, disponible en infinidad de acabados, o de madera tratada, muy de moda.

Yo soy de las que siempre están cambiando cosas en casa y en la mayor parte de las ocasiones no se trata ni mucho menos de obras ni de cosas costosas. Cambiar el cuadro de una pared a otra, las fundas de los cojines del sofá, una funda de edredón, incorporar una planta en ese rincón al que siempre le falta algo, ubicar un espejo en algún lugar estratégico, un visillo nuevo en una ventana, una bonita alfombra en el pasillo… Hay mil maneras de “estrenar” casa a menudo sin grandes gastos ni quebraderos de cabeza.

smile

 

Shop online

Nuestra tienda //

En nuestra tienda online te ofrecemos de la mano de Amazon todos aquellos productos que nos ayudan a hacer de nuestro hogar un lugar más práctico, pero también acogedor.

Incorporamos novedades y artículos que van desde mobiliario de todo tipo a menaje de cocina, ropa de casa… 

Sillas

El terciopelo, elegante y cálido para los meses de invierno, no pasa nunca de moda. Estas sillas son perfectas para dar un toque de distinción al salón.

Mesas

Nos encanta esta mesa ovalada con el sobre de mármol de imitación con ese aire moderno y algo vintage al mismo  tiempo. Es perfecta para dar un aspecto elegante a nuestro salón.

Vajillas

Esta divertida vajilla de porcelana compuesta por 18 piezas es perfecta tanto para el día a día como para recibir invitados en casa. Pon un toque divertido a tus comidas con la vajilla Tognana Jungle.

Leer entrada anterior
Los 5 tips imprescindibles para montar la oficina en casa

Cerrar