Recuperando un banco de madera y unas cajas de fresas

banco-terraza-reciclado-acabado

 

Hacía tiempo que no traía por aquí un DIY o un trabajo de reciclaje de esos que me gustan a mi. Estos días he podido arañar unas horas al día para recuperar un banco que tenía desde hace unos años en la terraza. Se trataba de un banco de madera sin tratar de lo más insulso, que me servía para guardar cosas y se había ido deteriorando.

El banco en cuestión y antes de su transformación es este.

 

banco-terraza-sin-tratar
Fue un trabajo muy sencillo y que no me ocupó más de dos horas. Elegí una pintura de color azul especial para muebles de interior. Aunque este banco está en la terraza de casa, no le da el sol ni se moja cuando llueve, por eso decidí probar con esa pintura. Al ser muy densa y cubrir muy bien, una mano fue suficiente.
La pintura no la había probado antes. Lo cierto es que estuve a punto de elegir una chalk paint de un tono entre turquesa y azul, pero trasteando un rato por la tienda di con la de la marca Luxens, que fue la que finalmente elegí. y me decidí a probarla. El acabado es mate y como comentaba anteriormente, me sorprendió por su textura, su fácil aplicación y el acabado perfecto.
Acabado el trabajo del banco, decidí continuar con unas cajas de fresas que tenía aparcadas desde hace semanas y por falta de tiempo no había hecho nada con ellas, aunque ya había estado bu empleé la misma para transformar las cajas. Una vez pintadas no sabía muy bien qué uso darles, pero cuando tuve mi banco acabado y colocado en el rincón de la terraza que le había reservado, se me ocurrió reconvertirlas en una mesita auxiliar. Así que forré el interior con unos papeles de scrap en tonos azules y finalmente sólo tuve que apilarlas. No las he pegado unas a otras porque de esa manera puedo darles otra utilidad el día que me canse de la mesa.
El resultado ha sido de lo más refrescante y acogedor y sólo por 12 euros del bote de pintura y otros 12 euros del cojín en tonos azules y los papeles de scrap, el resto de cosas ya las tenía en casa. Y lo más importante, sólo dos horas de trabajo.
Espero que os guste.

 

cajas-fresas-recicladas

 

cajas-fresas-recicladas-azul

 

cajas-fresas-forradas-papel-scrap

 

cajas-fresas-recicladas-como-almacenaje

 

cajas-fresas-recicladas

 

banco-terraza-reciclado

 

banco-madera-reciclado-con mesita-auxiliar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.