Pintar paredes con colores fuertes

En este blog ya me he confesado amiga de los tonos neutros en decoración, sobre todo, en lo que a paredes y muebles se refiere. El color lo reservo para los complementos. Sin embargo, cuando veo casas en las que se apuesta por pintar las paredes con colores fuertes suele gustarme el resultado.

Lo cierto es que la pintura es uno de los recursos más económicos y rápidos para cambiar radicalmente el aspecto de cualquier habitación. Sin embargo, no siempre se acierta al elegir el tono. Dependiendo del tamaño de la habitación, la luz natural que reciba, los muebles y complementos que elijamos, el resultado puede ser muy distinto.

Antes de ponerse manos a la obra hay que tener en cuenta varios aspectos:

  1. El color en espacios amplios siempre se ve más oscuro. Por lo tanto es aconsejable hacer una prueba en la pared que vamos a pintar para ver si el tono que hemos elegido es el que realmente queremos y si no es así siempre se puede elegir el mismo color en uno o dos tonos más claro.
  2. Los colores fuertes tienden a provocar el efecto de hacer que el espacio se vea más pequeño, por lo tanto, si la habitación no tiene un tamaño medio o grande, no es aconsejable optar por estos tonos. Pero si aún así estamos decididos a emplear colores vibrantes podemos pintar sólo una pared y dejar el resto en blanco o en tonos más claros que hagan contraste.
  3. Es importante tener en cuenta que los colores transmiten sensaciones e influyen en nuestro estado de ánimo, por lo que es importante tener en cuenta que los colores más llamativos, como los rojos, amarillos, naranjas, generan mucha energía mientras que los azules, verdes son calmantes.
  4. Ten en cuenta el tipo de luz que recibe la habitación. Si es oscura y tienes que utilizar más puntos de luz artificial es posible que cambie el tono y veas el color diferente a como figura en el bote o lo viste en la tienda.

Dicho esto, ¿Eres de colores fuertes para decorar las paredes de tu casa?

As seen on HGTV's Renovation Raiders, the Rangel's living room has been transformed into a media free oasis, which has a contemporary look with a rustic feel. There is no longer hand me down furniture, and the space has personal touches to make this now their home. The deep blue walls envoke relaxation, there are plenty of cozy elements and seating for all, even a built in ledge under the window for the cat to sit and look outside.The space is truely welcoming to entertain family and friends.  The wall has been opened up to expose the staircase which opens up the room and it flows into the dining room. (after), ( After 4 )

paredes-color-cocina  paredes-color-coral

paredes-color-dormitorio-azul

paredes-color-estar-verde

paredes-color-fucsia

paredes-color-lila

paredes-color-rojo
paredes-color-turquesa

pareds-color-sofa-moderno

 

2 comentarios en “Pintar paredes con colores fuertes

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.