El Instituto Pantone acaba de hacer público el color que marcará tendencia en 2022. Se trata de un azul con toques liláceos, que ha llamado Very Peri.

En esta ocasión, tal como remarca Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día”.

La intención de Pantone con la elección de este color es mostrar una actitud alegre y animada, algo por lo que ya apostó el año pasado con el Illuminating, un amarillo con el que pretendía arrojar luz y poner un punto de optimismo a la situación provocada por la pandemia mundial.

Como ya es habitual, Pantone propone cuatro paletas de colores que complementan al tono escogido. Una herramienta de gran utilidad para diseñadores de muy diversos ámbitos, interiores, diseño gráfico, de producto, de moda, etc.

Paletas de color para combinar con Very Peri

1. Balancing act

2. Wellspring  

3. The start of de show

4. Amusements

Para la elección del color del año, el Instituto Pantone analiza infinidad de tendencias centrándose en sectores muy variopintos, como la industria del cine, la moda, destinos turísticos, nuevos artistas, estilos de vida…
Lo cierto es que consultar las paletas que nos propone Pantone siempre nos abre a nuevas perspectivas y, desde luego, es una gran fuente de inspiración.
 

Resumen
Nombre del artículo
Pantone hace público el color de 2022
Descripción
El Instituto Pantone ha publicado el color que marcará tendencia en 2022. Se trata del Very Peri, un azul con tonos lilas.
Leer entrada anterior
Reformas en casa sin grandes obras

Cerrar