Con demasiada frecuencia tendemos a desechar lo viejo para sustituirlo por cosas nuevas. Eso nos pasa con la ropa, los coches, los teléfonos móviles, los electrodomésticos… Y también, por supuesto, con los muebles y la decoración de casa.

Es bueno y necesario cambiar, pero eso no implica que necesariamente tengamos que deshacernos de todo lo viejo. A mí, al menos, me cuesta mucho porque son objetos que llevan un tiempo conmigo y todos tienen una historia. Lo que suelo hacer es darles una segunda oportunidad, permitir que permanezcan en casa con un uso totalmente diferente al original.

La verdad es que es muy gratificante restaurar un objeto, un mueble, darle otra vida, una ubicación diferente.

En el post de hoy he recopilado diez ejemplos de muebles y objetos reciclados a los que se les ha dado una segunda oportunidad con un resultado asombroso. Son sólo algunos ejemplos, seguro que a ti se te ocurren muchos más.

1.Una cómoda reconvertida en mueble bajolavabo

No se me ocurre mejor manera para reciclar una cómoda vieja, que ya no es necesaria en el salón, el recibidor o un dormitorio, que reubicarla como mueble bajolavabo en el cuarto de baño. Prueba a pintarla con chalk paint, de ese modo te ahorras tener que lijarla y darle una imprimación antes de aplicar la pintura. Únicamente tendrás que aplicarle una o dos capas de cera cuando la pintura esté completamente seca para protegerla. El resultado es sorprendente. Estrenarás mueble a un precio irrisorio.

muebles-reciclados-comoda

2. Una cuna que ahora es un banco

Si tus hijos ya se hicieron mayores pero te resistes a desprenderte de la cuna, aprovecha para reconvertirla en un práctico banco o sofá que puedes ubicar en el recibidor, la terraza o en el jardín. Únicamente tendrás que quitarle uno de los laterales y añadirle unos cojines.

muebles-reciclados-cuna

3. Una vieja escalera que sirve de escritorio

Con par de escaleras de madera viejas puedes hacer un escritorio de lo más práctico. Líjalas bien y píntalas del color que prefieras. Coloca entre ambas una balda de la medida deseada para tu escritorio y ya lo tienes listo. Puedes utilizar los peldaños de las escaleras a modo de estantería.

escaleras-recicladas-escritorio

4. Una mesa de centro con cuatro cajas

Las cajas de fruta son una fuente constante de inspiración. En este caso las usamos para hacer una mesa de centro rústica, que encaja muy bien en estilos vintage e industriales.

muebles-reciclados-mesa-caja-frutas

5. Unas persianas que usamos como cabecero

Seguro que habéis visto este trabajo de reciclaje en más de una ocasión y es que se ha puesto de moda reutilizar las viejas persianas mallorquinas como originales cabeceros para el dormitorio.

muebles-reciclados-persianas

6. La maleta de la  abuela es ahora una mesita

Hazte una mesita auxiliar vintage con la vieja maleta de la abuela. Sólo tendrás que colocarle un soporte: unas patas de madera o de hierro y te quedará un mueble auxiliar de lo más actual.

muebles-reciclados-maleta-vieja

 

7. Una puerta que se convierte en un espejo

Si cambias las puertas de casa guarda alguna y reconviértela en un espejo de pie que puedes colocar en tu dormitorio o en el recibidor.

muebles-reciclados-puerta

8. Una mesa auxiliar con unos cajones

Si tiramos alguna cómoda, un aparador… podemos aprovechar los cajones para hacer una mesa auxiliar que sirva para guardar revistas, libros, los cds… Sólo tendremos que incorporarle unas patas y listo.

muebles-recicladps-cajones

9. La antigua máquina de coser en una consola

Son objetos preciados y codiciados, las antiguas máquinas de coser. Los preciosos pies de hierro fundido son una obra de arte. Si tienes una puedes reconvertirla en una preciosa consola para el recibidor. Sólo tienes que pintar el pie con el color que mejor le vaya a la decoración de tu casa.

muebles-reciclados-maquina-coser

10. Reciclar botes de cristal

Este es fácil y está al alcance de todos. Cada día tiramos a la basura varios botes de cristal, porque los utilizamos continuamente en la cocina. Con muy poco se pueden hacer cosas realmente prácticas. Así que en este último ejemplo te dejo varias sugerencias.

reciclaje-botes-cristal

Leer entrada anterior
Ideas prácticas para decorar con baldas

Si tienes una pared libre en cualquier rincón de casa, entonces tienes un espacio valioso para almacenar. Pero hoy no...

Cerrar