Muebles de cocina en 5 colores vivos

El blanco es el rey en las cocinas. La luminosidad, la sensación de amplitud y la posibilidad de combinarla con otros tonos convierten el blanco en una apuesta segura. Sin embargo, no todo empieza y acaba en el blanco en una cocina. Para los amantes del color, hoy vamos a ver muebles de cocina en 5 colores vivos.

Consejos para amueblar una cocina en colores vivos

La iluminación es clave en una cocina, por eso, dependiendo del tamaño de la misma y de si dispone de luz natural podremos elegir unos colores determinados. Si la cocina es pequeña no hay porqué renunciar al color y amueblar todo en blanco obligatoriamente, simplemente habremos de combinar muebles de color vivo, colocándolos en la parte inferior, con otros de color blanco, que colocaremos en la parte superior.

Por el contrario, si la cocina es amplia y luminosa sí que podemos escoger colores vivos para el mobiliario teniendo en cuenta que revestimientos o pintura de las paredes van a quedar mejor en blanco o tonos en contraste con los muebles pero muy claros. Igualmente para el suelo es aconsejable la elección de materiales resistentes y en blanco o tonos muy claros.

Otros elemento con el que podemos descargar el peso visual de una cocina amueblada en colores vivos es con las encimeras, de acero inoxidable, granito, silestone… y con los complementos. Si la cocina dispone de office o barra para comer, la mesa y las sillas o los taburetes pueden ser en blanco o maderas en tonos naturales.

Si estás interesado en la decoración de cocinas también podrían interesarte estos posts:

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de cocinas amuebladas en 5 colores que no dejan indiferente a nadie: azul, verde, rojo, naranja y morado.

Cocinas en color azul

Cocinas en color verde

Cocinas en color rojo

Cocinas en color naranja

Cocinas en lila

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.