Ya tenemos encima los fríos meses de invierno, y con ellos se reducen las horas de luz diarias y las posibilidades de salir a pasear y disfrutar del aire libre y la naturaleza. Tampoco podemos pasar tanto tiempo en nuestros balcones, terrazas y jardines.

Sin embargo, podemos trasladar un poco de esa alegría y bienestar que nos proporcionan las plantas al interior de nuestra casa.

Cualquier estancia o habitación cambian su aspecto por completo cuando colocamos una planta. Y es que, además del componente decorativo, las plantas de interior tienen numerosos beneficios, entre los que figuran los siguientes:

  1. Depuran el aire.
  2. Absorben los malos olores.
  3. Reducen la humedad.
  4. Amortiguan el ruido.
  5. Reducen la electricidad estática.
  6. Contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

Por si todo esto fuera poco, las plantas de interior son un plus en la decoración de una casa. Cualquier estancia sube de nivel cuando colocamos alguna planta en un lugar estratégico.

Contrariamente a lo que pueda parecer, conseguir que nuestras plantas de interior luzcan sanas es más fácil de lo que creemos.

Plantas de interior para cada habitación

Conseguir unas plantas de interior de revista solo requiere de una serie de cuidados que tampoco deben llevarnos mucho tiempo cuando elegimos el tipo de planta correcto para cada habitación.

A continuación encontrarás la lista con las plantas mas adecuadas para cada habitación de  casa.

  • Recibidor

    Normalmente no suelen tener demasiada luz natural por eso se adaptan bien a estas estancias potos, dracaenas, espatifilos y sansevierías. Si el recibidor recibe luz natural entonces son perfectas las orquídeas, las violetas africanas y la planta del dinero.

 

 

  • Salón

    El salón de casa es uno de los espacios que mejor admite las plantas. Suelen tener buena iluminación natural y ventilación. Son muchas las plantas que pueden escogerse para este lugar de casa. Si se trata de un salón espacioso son apropiadas las kentias, la costilla de Adán, el bambú, el ficus benjamina, la drácena, entre otras. Si el espacio es más reducido siempre podemos optar por aprovechar baldas, estanterías y mesas auxiliares para colocarlas. En ese caso son perfectas las cintas, potos, el aloe vera, las suculentas o los cáctus.

  • Cuarto de baño.

No es uno de los lugares de la casa en los que solemos pensar para colocar plantas. Sin embargo, hay especies que se adaptan muy bien a esta estancia debido a las condiciones de humedad y escasa luz que caracterizan normalmente a los cuartos de baño. Por ese motivo, las plantas que mejor se adaptan a estos espacios son las especies tropicales, como las orquídeas, los filodendros, o los helechos.

Leer entrada anterior
Los robots aspirador con mejor calidad-precio de 2020

Cerrar