Tengo debilidad por los espacios pequeños, por esos rincones acogedores y llenos de encanto en los que podríamos pasarnos la vida entera. Por ese motivo me encantan los mini pisos decorados hasta el más mínimo detalle, con ideas resolutivas, con tanto mimo y esmero que la escasez de metros es lo de menos. Porque hacer que todo encaje en pocos metros es todo un arte y, sin duda, tiene mucho mérito.

Hoy quiero compartir con vosotros tres mini pisos, el más grande ellos tiene 60 metros cuadrados y el más pequeño 29, que me encantan por su estilo, sus ideas,

Pero antes de enseñároslos vamos rápidamente con las claves para hacer habitable y confortable un mini piso.

 

1. Muebles adaptables y compactos

 

En primer lugar, hay que pensar en escala, no tenemos por qué renunciar a la comodidad por disponer de menos espacio. Para lograr una estancia acogedora no podemos pretender amueblar un mini piso con los mismos muebles que pondríamos en uno a partir de los 100 metros.

Una buena solución es optar por composiciones modulares que se adaptan al espacio y muebles compactos. Igualmente por piezas abatibles: sofás-cama, sillas, mesas que cuando no las usas pueden estar plegadas y arrimadas a una pared haciendo las veces de consola o de escritorio y a la hora de comer puedes desplegar… Ahorran mucho espacio y tienen una doble función.

 

2. Color uniforme

En espacios pequeños es mejor unificar ambientes utilizando el mismo color en todas las paredes y suelos porque de esa manera ampliamos visualmente la superficie.

 

3. Abrir espacios

 

Cuando el piso es realmente pequeño lo mejor es abrir espacios, tirar tabiques y unir habitaciones, de manera que salón-comedor, dormitorio y cocina compartan la misma superficie. Una solución para lograr algo de intimidad es colocar paneles con puertas correderas que se pueden mantener abiertos o cerrados a conveniencia. Si nos decidimos por unificar espacios, eso te obliga a mantener el orden a rajatabla en toda la casa para que luzca acogedora.

 

 4. Pensar en vertical

 

Puede que los metros sean escasos y tengamos que echar mano de muebles a medida y calibrar muy  bien lo que ponemos para no sobrecargar la decoración. Eso nos limita el espacio de almacenamiento, pero nada nos impide aprovechar algunas paredes para colocar estanterías o armarios volados, siempre buscando el equilibrio.

En este post tenéis algunas ideas para aprovechar el espacio con baldas, que os pueden ayudar a mantener el orden en casa.

 

Ahora sí, vamos con tres mini pisos que demuestran que la falta de espacio no está reñida con la elegancia, la comodidad y la funcionalidad.

 

Cuatro mini pisos con todo lo necesario

 

1.- Apartamento de 30 m2 y una sola habitación

 

Absolutamente genial. Un apartamento de 30 m2 que publica Planete Deco con unos espacios totalmente equilibrados. Cocina, salón, baño, dormitorio y despacho conviven en un espacio reducido que resulta realmente armonioso gracias a la utilización uniforme de materiales y color.

2.- Un piso en estilo nórdico de de 55 m2

El siguiente piso publicado en Arquitectura y Diseño es una vivienda sueca de 55 m2 decorada en estilo nórdico, como no podía ser de otra manera. La madera, el color blanco, los muebles de líneas sencillas otorgan a este espacio funcionalidad.

3.- 36 m2 para un piso muy acogedor

Otro piso nórdico de reducidas dimensiones, publicado en Entrance  ejemplo que menos es más. 

 

Lo último de nuestro blog

Trucos de experto para aprovechar una cocina pequeña

Trucos de experto para aprovechar una cocina pequeña

No hay espacio pequeño, sino mal aprovechado. A todos nos gustaría tener una gran cocina como las que aparecen en las revistas de decoración, espaciosas, con todo lo necesario, con suficiente capacidad de almacenaje, con una preciosa isla en la que poder sentarse a...

Las mejores encimeras de cocina

Las mejores encimeras de cocina

Las mejores encimeras de cocina, efectivamente. Y es que todo viene porque después de meses de darle muchas vueltas me he lanzado a hacer uno de los cambios que más necesita mi casa: LA COCINA. Sí, así en mayúsculas, porque ponerse a reformar una cocina de arriba...

Resumen
Las claves para sacar partido a un mini piso
Nombre del artículo
Las claves para sacar partido a un mini piso
Descripción
No importan los metros, sino el uso que hacemos de ellos. En este artículo te damos las claves para sacar partido a un mini piso y poder disfrutar de todas las comodidades.
Leer entrada anterior
Trucos de experto para aprovechar una cocina pequeña

Cerrar