Ideas de armarios económicos para espacios reducidos

La falta de espacio es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en casa. Con el paso del tiempo vamos acumulando cosas y aunque es conveniente repasar cada cambio de temporada lo que tenemos en los  armarios, en este post tienes 5 pasos para mantener tu armario ordenado, y eliminar aquello que ya no nos sirve, nunca está de más contar con algo de espacio extra para almacenar.

Cuando pensamos en armarios siempre nos viene a la mente un mueble voluminoso, que ocupa gran cantidad de espacio, y que suele ser caro. Sin embargo, existen sitios en casa en los que es posible colocar pequeños armarios que nos  permitan aumentar la capacidad para guardar todo aquello de lo que no podemos desprendernos, y que sean económicos. Sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación y creatividad. En el post de hoy vamos a ver soluciones para almacenar donde se aprovecha cualquier rincón de la casa.

1. Armarios sin puertas

Sólo necesitas una pared libre, no importa si grande o pequeña, porque se trata de crear una estructura con baldas y barras de madera, hierro… a la medida de tus necesidades. En esta categoría también encontramos los socorridos “burros” para colgar ropa, que se pueden ubicar en cualquier rincón. Es una solución realmente económica. Si no quieres que se vea la ropa o los objetos que tengas que guardar puedes colocar unas cortinas que oculten el interior a la vista.

armarios-burro-ropa

armarios-sin-puertas

armarios-sin-puertas

armarios-sin-puertas-estructura-hierro

2. Aprovecha el hueco de una pared

Cuántas casas y pisos no hay con huecos  en las paredes, columnas, falsos tabiques, necesarios  por la propia configuración de la construcción, pero que normalmente están desaprovechados y son un  auténtico tesoro a los que sacar partido.

armarios-hueco-pared

armarios-hueco-pared-recibidor

rmario-oculto-hueco-pared

3. Debajo de una escalera

Si vives en una casa de dos o más plantas, seguro que tienes un hueco debajo de la escalera al que puedes sacar un partido extraordinario.

armario-hueco-escalera

armarios-hueco-escalera-puertas

armarios-hueco-escaleras-zapatero

4. En las zonas de paso

Las zonas de paso, pasillos y recibidores son muchas veces las grandes olvidadas de la casa y, sobre todo, zonas desaprovechadas.

armarios-pasillo

armarios-recibidor

armarios-recibidor-shabby

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.