Cuatro pasos para que tu dormitorio parezca más grande

A todos nos gustaría de disponer de más espacio en casa. A veces, eso es posible sin necesidad de hacer obras, derribar paredes y meterse en ruidosas y costosas obras. Vamos a ver cómo conseguir que nuestro dormitorio parezca más grande en tan sólo 10 pasos.

1. Mantener el dormitorio ordenado

El paso número 1 es el orden y esa es una regla que vale para todas las estancias de la casa. No cabe duda de que una habitación ordenada y limpia sin ropa, zapatos y complementos apilados encima de la cama, una cómoda, el galán de noche o una simple silla provoca que el espacio se vea más amplio.

Si tienes falta de espacio recurre a soluciones que te permitan almacenar las cosas y tenerlas recogidas. Por ejemplo, una cama con canapé, habilitar baldas y estanterías alrededor de una puerta o armario…

dormitorios-amplios-armario-ordenado

dormitorios-amplios-baldas

 

dormitorios-amplios-cama-canape

dormitorios-amplios-cajoneras

2. Eliminar muebles innecesarios

Muchas veces menos es más. Cuántas veces nos hemos topado en casa con muebles y objetos que no sirven para nada, no cumplen ninguna función, pero están ocupando un espacio precioso.

Hay que deshacerse de todos los muebles que no sean estrictamente necesarios y reemplazar los más voluminosos por otros más ligeros. La cama juega un papel importante porque es el mueble que más espacio ocupa en el dormitorio. ¿Cuántos dormitorios no hemos visto con camas king-size que casi te obligan a saltar por encima de ellas para llegar al otro extremo de la habitación porque se comen toda la superficie?

Cuando el espacio es reducido los muebles en blanco y en maderas de tonos naturales ayudan a agrandar visualmente el espacio.

Un truco para ganar espacio de almacenaje y eliminar muebles puede ser sustituir las típicas mesillas de noche por una cómoda o sinfonier. Al ser más mucho más altos permiten guardar más cosas.

dormitorios-amplios-blanco  dormitorios-amplios-cama-blanca  dormitorios-amplios-comoda

3. Textiles ligeros

Nada de pesadas cortinas y edredones oscuros. Si nos molesta la luz natural es preferible instalar unas buenas persianas y optar por telas como el algodón, el lino, el tul en colores muy claros o blanco.

Para la ropa de cama pasa exactamente igual. Las fundas nórdicas en colores suaves y claros y utilizar cojines, alguna manta o plaid en tono más oscuro para hacer contraste.

dormitorios-amplios-cortinas-algodon

dormitorios-amplios-cortinas-blancas

dormitorios-amplios-cortinas-tul

dormitorios-amplios-ropa-cama-blanca

4. Decorar con espejos

Los espejos tienen la gran virtud de reflejar la luz natural y agrandar el espacio, además de que siempre es práctico disponer de uno en la habitación.

Puedes aprovechar una pared vacía, la hoja de la puerta de un armario, se puede colocar sobre una cómoda…

dormitorios-amplios-espejo-pared

dormitorios-amplios-composicion-espejos

dormitorios-amplios-espejo-armario

dormitorios-amplios-espejo-molduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.