Habitaciones compartidas: Soluciones prácticas

 Vamos a hablar hoy sobre la organización de las habitaciones compartidas por los hermanos. A todos nos gustaría que nuestros hijos pudieran disponer cada uno de su propia habitación, pero eso no es siempre posible, así que hay que ingeniárselas para buscar soluciones que permitan colocar las camas necesarias en una única habitación y, además, proporcionarles un espacio de juego o de estudio.
Pero no desesperemos, no solo es cuestión de metros, sino de estudiar con detalle el espacio y características de la habitación y diseñar la mejor distribución de los muebles para que cumpla con nuestras necesidades. Vamos a centrarnos en soluciones para habitaciones compartidas por dos personas.

Habitaciones compartidas para dos

Cuando la habitación tiene espacio suficiente lo ideal es colocar dos camas individuales, teniendo en cuanta que necesitarán un escritorio doble para hacer los deberes y de una pequeña zona de almacenaje para libros, juguetes… Pero, si el espacio es más reducido o queremos primar la zona de estudio y juegos, la opción perfecta es decidirse por unas literas.
Actualmente, tenemos más posibilidades que las típicas literas de toda la vida. Particularmente, me gusta mucho la opción de las camas tipo tren, ideales para habitaciones rectangulares, porque te ofrecen la posibilidad de disponer de dos y hasta de tres camas y normalmente llevan incorporado un armario, cajones para almacenaje. Son de lo más práctico para optimizar el espacio.
Si la habitación es cuadrada, lo mejor para sacarle todo el partido al espacio es colocar camas en forma de L. Normalmente tienen cajones muy amplios en la parte inferior y un arcón en la cabecera. Y la verdad es que se agradece todo el espacio disponible para almacenaje.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el caso de que el espacio sea realmente pequeño, yo optaría por una solución de camas nido y otra posibilidad es la de camas abatibles que dejan toda la habitación despejada durante el día y disponible como zona de juegos.
Prácticamente todos estos tipos de muebles están pensados por los fabricantes para satisfacer todas nuestras necesidades por lo que muchos ya incorporan escritorios, armarios, zonas de almacenaje y son realmente prácticos porque no tenemos que preocuparnos en buscar más muebles exentos para completar la habitación.

Mantener el orden

A los niños hay que motivarles y ayudarles a que mantengan el orden, así que lo mejor es ponérselo fácil. Estanterías, baldas donde colocar los libros y accesorios de escritorio son fundamentales. Si la zona de las mesas de estudio está pegada a una pared aprovecha ese espacio para colocarlas, así las tendrán a mano y les resultará más fácil mantener sus libros en orden cuando hayan acabado las tareas.
No hay nada imposible, sólo es cuestión de dar con la solución acertada.
habitación-compartida-litera-cama-inferior

 

habitación-compartida-camas-exentas

 

habitación-compartida-camas-tren

 

habitación-compartida-camas-L

 

habitación-compartida-pequeña-camas-L

 

habitación-compartida-camas-L-arcón

 

habitación-compartida-cama-superior-inferior

 

habitación-compartida-pequeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.