Decorar la casa para el verano

El verano se ha dejado caer con toda su fuerza. Estos días estamos ya padeciendo las temperaturas propias del mes de agosto y lo único que apetece es buscar rincones frescos donde aliviar el calor.

Decorar la casa para el verano es importante para pasar los días más calurosos del año lo mejor posible. Además de la puesta a punto de aires acondicionados y ventiladores, la decoración nos ayuda a hacer más llevaderas las altas temperaturas. En este post simplemente  voy a enumerar las que bajo mi punto de vista son soluciones efectivas, fáciles de llevar a cabo y económicas, para transformar nuestra casa en un hogar preparado para el verano.

1.- Telas ligeras

Da la bienvenida a las telas ligeras como el lino, el algodón… Puedes vestir los sofás y las butacas con fundas que ya se venden a medida en blanco o colores crema y beige. Igualmente sirve para las cortinas y estores. Encontramos mucha variedad ya confeccionada en tiendas especializadas y grandes almacenes. Cambia las fundas de los cojines por unas con motivos veraniegos, rayas azules y amarillas, motivos florales… Verás que cambio!

 

2.- Plantas y flores

Es básico que la naturaleza entre en casa, así que anímate a poner plantas y flores en cualquier rincón de casa. Elígelas de distinto tamaño y tipos y ponlas en recipientes de esparto y cerámica. También puedes decorar con cuadros y láminas con motivos florales. Ya verás como alegran cualquier espacio donde las pongas.

3.- Dar color a los muebles

Anímate a cambiar un mueble de color. Muchas veces, un gesto tan sencillo como pintar un mueble de un color vivo, amarillo, turquesa, rosa… da una vida nueva a la habitación donde se ubique.

4.- Esparto y fibras naturales

Decora con esparto. Sí, es un básico del verano que no pasa de moda: alfombras, cestas, pufs… Lo que se te ocurra.

5.- Blancos y colores pastel

Blancos y pastel son colores que invitan al relax. Tanto para paredes como para muebles y complementos son la mejor elección para una buena decoración de verano.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.