Crear un jardín vertical

Son decorativos, alegran tu balcón o terraza y están de moda, hablamos de los jardines verticales. Lo que me gusta de este sistema es que permite tener vegetación en lugares realmente pequeños porque únicamente necesitamos una pared para poder crear uno. Hemos hablado de ubicarlos en el exterior, pero son perfectamente aptos para espacios interiores.

Otra de las utilidades de poseer un jardín vertical es que,además de plantas ornamentales, es posible sembrar tu propio huerto urbano, todo depende de las preferencias de cada uno.
Para crear un jardín vertical vamos a seguir unos pasos realmente fáciles, ya verás como el resultado merece la pena.

Pasos para crear un jardín vertical

  1. En primer lugar escoge la pared en la que vas a ubicar el jardín vertical y toma las medidas
  2. Existen diversos materiales con los que puedes crear la estructura en la que luego colocaremos las plantas, los más comunes para utilizar en casa son los realizados con palets,  canaletas o con una estructura de hierro. Vamos a centrarnos en el último sistema para hacer nuestro jardín.
  3. Una vez medida la pared necesitamos la estructura de hierro con la forma deseada que podemos comprarla o hacerla nosotros mismos y fijarla  a la pared con unos soportes específicos.
  4. A continuación, en la estructura se cuelgan unas bolsas especiales para poder sembrar las plantas que escojamos.
  5. Por último, hay que colocar  un tubo de riego por goteo en la fila superior para que el agua se vaya filtrando y descendiendo regando así todas las plantas.
El resultado sería éste:

 

Jardín vertical minigarden negro

Wallnatura jardin vertical verde XL

Huerto urbano vertical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.