Cómo hacer un dosel para tu cama

Siempre me han gustado las camas con dosel. Creo que le dan un aire romántico a cualquier habitación, además de tener un lado práctico innegable cuando llegan los meses de verano y la fina tela de los visillos ayuda a mantener lejos de nuestra cama a los molestos mosquitos.
Como en este blog me gusta mostrar cosas que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de gastar mucho dinero, reciclando cosas que ya tenemos en casa, vamos a ver cómo hacer un dosel de manera rápida y sencilla, en tan solo un par de pasos y con objetos que están fácilmente a nuestro alcance.
Para ello vamos a hacer un dosel sin necesidad de agregar postes de madera a la cama. Vamos a necesitar un alambre, que no sea demasiado fino, de unos dos metros de largo, que vamos a cerrar en círculo, también se le puede dar forma cuadrada. A continuación lo forramos con la misma tela que vamos a utilizar para la mosquitera o con una cinta de las que se utilizan para wasitape. El siguiente paso es colgar cuatro ganchos del techo justo en el centro de la cama y colgar de ellos el círculo de alambre.



A continuación hay que calcular la cantidad de tela en función de la altura del techo y de la dimensión del soporte que hemos colgado, teniendo en cuenta que normalmente debe llegar al suelo. Es preferible elegir una tela con mucha caída, ligera y translucida para que deje pasar la luz y el aire. Los tules, gasas… son perfectos.
El último paso, una vez que tenemos la tela cortada a la medida deseada es coserla a la estructura que hemos diseñado previamente, nuestro círculo o cuadrado de alambre, y ya tenemos nuestro dosel listo para disfrutarlo.
Os dejo con algunos ejemplos que pueden serviros de inspiración.

cama-con-dosel-minimal

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.