Está claro que el tema de la decoración es un asunto muy personal, y que, al igual que sucede con la moda, lo que gusta a unos no agrada a otros, no todos los estilos se adaptan de igual manera a nuestra personalidad, modo de vida y espacio disponible.

 Interioristas y expertos en decoración nos marcan las tendencias que se van a llevar cada año y luego nosotros escogemos lo que mejor encaja con nuestra personalidad y la de nuestra casa.

 De entre todas las tendencias que van a estar de moda este próximo 2021 he escogido cinco que me parecen las que mejor podemos trasladar e introducir en la decoración de nuestra casa con poco esfuerzo y presupuesto.

1.- Tonos neutros y cálidos

Un poco de pintura es capaz de hacer auténticos milagros y cambiar por completo el aspecto de una habitación. Para el próximo año, los expertos nos aconsejan tonos neutros y cálidos como el Peach Nougat, que es como un salmón suave, o el Sandstone, un delicado terracota.

La famosa casa Pantone también se suma a esta tendencia y propone dos colores muy suaves para el próximo año, se trata de Ultimate Gray y del Yellow Illuminating. Esta elección obedece, según explica Pantone, al deseo de apostar por la positividad y calidez el próximo año, dejando atrás unos meses llenos de pesadumbre.

2.- Cannage o muebles de rejilla

Los muebles de cannage o de rejilla, que ya empezaron a recuperarse este año, continúan siendo tendencia en 2021.

Si tradicionalmente era un material que se utilizaba principalmente en sillas, mecedoras y cabeceros de cama, actualmente podemos encontrarlo en una gran variedad de mobiliario: aparadores, mesitas auxiliares, puertas, lámparas…

No cabe duda de que es una fantástica manera de añadir un toque vintage y recuperar esas piezas únicas que nos recuerdan a las casas de nuestras abuelas.

Otra ventaja que presenta el cannage es su resistencia y la calidez que aporta.

3.- Estilo industrial

Un estilo atemporal que se caracteriza por la combinación de materiales como el acero, el hierro y el aluminio en sillas, lámparas, estanterías y estructura de mesas, con madera y cuero envejecidos. También encaja muy bien en este estilo algún mueble antiguo reciclado.

4.- Maderas claras para suelo y paredes

Se imponen las maderas y materiales para revestimiento de suelo, paredes y techos en tonos claros, que aportan calidez y luminosidad, y además fabricados de materiales sostenibles, en una apuesta por trasladar la necesidad de preservar el medioambiente utilizando componentes reciclados y respetuosos con la naturaleza.

 

5.- Plantas de interior

rasladar la naturaleza dentro de casa, de eso se trata. Las plantas son un recurso decorativo de primer nivel, además de aportar innumerables beneficios a nuestra casa. En 2021 se va a hacer más patente la necesidad por incorporar plantas a cualquier estancia de la casa, desde el salón a la cocina, pasando por el baño o el dormitorio.

En este post os dejo algunas ideas con las mejores plantas de interior.

Muebles que son tendencia…

Si os gustan estas tendencias de decoración para 2021 siempre podéis incorporar algún mueble, complemento textil u objeto de decoración para dar un aire nuevo a vuestra casa. 

Os dejo unas propuestas. smile

 

Estilo Cannage 

Estilo industrial

Leer entrada anterior
La decoración de Navidad más natural

Cerrar