Cómo decorar baños pequeños

Siempre que nos enfrentamos al reto de equipar un espacio pequeño nos preguntamos si seremos capaces de conseguir algo bonito y funcional. El reto de hoy es lograr decorar un baño pequeño y, a la vez, moderno. Así que vamos allá.

Lo más importante a la hora de crear un baño desde cero o modificar uno existente es que sea práctico, así que por baño moderno me refiero a que contenga todos los elementos que tú necesitas. Por ejemplo: bañera o ducha, espacio para guardar, espejo y buena iluminación si utilizas este espacio para maquillarte. O, tal vez, simplemente se trate de un cuarto de baño de cortesía, para las visitas.


Por eso, el primer paso es planificar y distribuir según el espacio disponible. Es preferible renunciar a algún elemento antes que saturar el baño y hacer que no puedas moverte en él con libertad.

1. Elige un plato de ducha

Lo habitual en baños pequeños es que instalemos un plato de ducha y no una bañera por la sencilla razón de que nos lo pueden hacer a medida optimizando de esa manera el espacio existente. Dos consejos: hazlo de obra y elige el mismo material para el suelo, de esa manera tu baño parecerá más grande. En segundo lugar, pon una mampara de cristal para aislar el plato y evitar que caiga agua fuera. De esa manera, al tratarse de un baño pequeño, no restamos visualmente espacio como ocurriría si colocáramos un muro o unas cortinas.

 

 

 

2. Muebles que se adaptan al espacio

Las necesidades de espacio para guardar son altas en cualquier estancia de la casa y un cuarto de baño no es menos. Pero cuando, además, el baño es pequeño no nos queda más remedio que agudizar el ingenio. Afortunadamente, hoy en día tenemos muebles bajo lavabos de todas las medidas y con una gran capacidad.

Cuando sea posible también podemos colocar una estantería con baldas aprovechando el retranqueo de una pared o la superficie que queda libre sobre el inodoro. Si hemos de hacer obra, pedir que nos hagan alguna hornacina, nos vendrá ideal para colocar los productos de higiene.

 

 

 

 

 

3. Utiliza colores neutros

Cuando decoramos un baño pequeño lo más aconsejable es decantarse por colores neutros para suelos y paredes. El blanco, gris, beige, azul y verde, estos dos últimos en tonos suaves, encajan bien en espacios reducidos donde tenemos que conseguir que los metros parezcan más de lo que son.

 

 

4. Decóralo con el estilo que más te guste

Por último, no te dejes llevar por las modas. A la hora de decorar tu baño pequeño fíate de tu instinto, de lo que te gusta, de aquello con lo que te sientes cómoda, ya sea en un estilo minimalista, rústico, vintage…

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Cómo decorar baños pequeños

    1. Hola Maximiliana. No sabes cómo me alegra que te gusten las publicaciones! En este caso no puedo ser de gran ayuda porque te escribo desde España y por desgracia no conozco tu país, ni las tiendas donde pueden vender este tipo de complementos que aparecen en el artículo. Tal vez si hubiera otra lectora de Venezuela o tiendas de dicho país que oferten este tipo de artículos podrían indicarnos dónde puedes comprarlos. Un saludo desde España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.