¿Puede haber algo más incómodo y antiestético que el desorden en una casa? Que se lo pregunten a Marie Kondo, la super gurú del orden.

Bromas aparte, es cierto que no son pocos los estudios que señalan que la falta de orden provoca cansancio, estrés, falta de concentración, ansiedad… No cabe la menor duda de que todos nos encontramos mas cómodos en una casa limpia y ordenada donde cada cosa ocupa su lugar.

Existen una serie de pautas que son indispensables y deben convertirse en parte de nuestra rutina diaria si queremos ser constantes y mantener el orden en casa.

De entre todas las medidas que deben formar parte de nuestro quehacer cotidiano, hay dos que no pueden faltar:  

  1.  Tira o dona todo lo que ya no usas.
  2.  Establece una rutina diaria de limpieza y orden. Márcate unas serie de tareas diarias para cada día de la semana.

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay ciertos rincones de la casa que son como imanes para el desorden: las mesas de centro o auxilares del comedor, las encimeras de la cocina, las mesillas de noche…

Y es que muchas veces acumulamos en ellas todo lo que no sabemos dónde colocar.

Una solución muy práctica y también económica son  las baldas o estantes que, además, quedan bien en cualquier estancia de la casa.

De madera, metal, cristal, plástico, metacrilato… Los materiales con los que se fabrican son innumerables, igual que los colores. Pueden ser flotantes, lo que da un aspecto muy limpio y despejado a la pared donde se colocan o podemos utilizar ménsulas para su sujeción.

Es un recurso que está muy de moda ya no solo como elemento de ordenación sino tasmbién decorativo.

Si estáis buscando inspiración os dejo unas cuantas ideas que podéis aplicar fácilmente y un poco más abajo algunas sugerencias de compra.

Volvemos muy pronto con mas ideas. laughing

Nuestra selección de baldas y estantes

De madera, metal, cristal, metacrilato… Las baldas son indispensables para mantener el orden en cualquier estancia de la casa. Esta es nuestra selección de baldas y estantes para que cada cosa ocupe su lugar. Entra y descúbrelas.

Set de tres estantes de pared flotantes en color blanco

Set de tres estantes de madera y hierro en estilo rústico

Balda blanca flotante rectangular autoadhesiva 

Estantería de madera y metal de estilo vintage industrial

Juego de dos estantes de pared para cocina o baño

Estantes de madera de color blanco en estilo rústico

Lo último de nuestro blog

Las claves para sacar partido a un mini piso

Las claves para sacar partido a un mini piso

Tengo debilidad por los espacios pequeños, por esos rincones acogedores y llenos de encanto en los que podríamos pasarnos la vida entera. Por ese motivo me encantan los mini pisos decorados hasta el más mínimo detalle, con ideas resolutivas, con tanto mimo y esmero...

Trucos de experto para aprovechar una cocina pequeña

Trucos de experto para aprovechar una cocina pequeña

No hay espacio pequeño, sino mal aprovechado. A todos nos gustaría tener una gran cocina como las que aparecen en las revistas de decoración, espaciosas, con todo lo necesario, con suficiente capacidad de almacenaje, con una preciosa isla en la que poder sentarse a...

Un espectacular apartamento de 38 m2 con todo lo necesario

Un espectacular apartamento de 38 m2 con todo lo necesario

¿Quién dijo que no se puede vivir cómodamente y con estilo es un espacio reducido? Este espectacular apartamento de 38 m2 con todo lo necesario es el claro ejemplo que desmonta esa teoría. La clave de este pequeño apartamento está, obviamente en el aprovechamiento...

Leer entrada anterior
Tips para decorar tu salón con papel pintado

Cerrar