25 salas de estar pequeñas

Vamos con un post de esos que me gustan a mi, dedicado a los espacios pequeños, concretamente a las salas de estar.

Lo cierto es que el gran reto de los espacios pequeños es optimizar el espacio al máximo para lograr que nos quepan todos los elementos necesarios y podamos disfrutar de una sala confortable en el caso que nos ocupa hoy.

Es evidente que trabajar con un espacio reducido puede resultar más complicado porque nos obliga a agudizar el ingenio y jugar con una serie de elementos clave a la hora de planificar. Pero siguiendo unos consejos básicos podemos lograr una sala de estar que no tenga nada que envidiar a otras que ocupan más metros.

  1. Utilizar colores neutros para paredes, techo y suelos. Los blancos, grises y beige son los más indicados porque amplían visualmente el espacio.
  2. Un sofá ligero. El sofá es la pieza que más espacio ocupa y más peso visual tiene, sobre todo, si el espacio disponible es pequeño. Es importante elegir un sofá acorde a las medidas de la sala, es preferible elegir un modelo con una estructura ligera, de dos o tres plazas y con una tapicería en tonos neutros y si tenemos necesidad de disponer de más asientos optar por algún sillón, pufs …
  3. Un mueble compacto de líneas sencillas y poco fondo que nos sirva de almacenaje, librería, como soporte para el televisor siempre es preferible a piezas sueltas y más voluminosas a las que no les vamos  a sacar tanto partido.
  4. Piezas que aporten calidez. Ya que lo recomendable es utilizar tonos neutros para paredes, techos, suelos y mobiliario, pon una nota de color en los complementos. Cojines, cortinas, una alfombra pueden utilizarse para crear contraste y romper la monotonía de una decoración excesivamente plana.
  5. No olvides los detalles. Que tengamos un espacio pequeño, no significa que no podamos dotar a nuestra sala de estar del estilo que se merece. Una lámpara especial, cuadros, fotografías o láminas para vestir las paredes, plantas naturales…

Para inspirarte te dejo con una selección de 25 salas de estar pequeñas bien decoradas y aprovechadas.

Si tienes necesidad de decorar otros espacios pequeños, tal vez te interese echar un vistazo a estos otros posts:

Ahora sí, vamos con las 25 fotos.

salas-estar-pequenas-1

salas-estar-pequenas-2

salas-estar-pequenas-3

salas-estar-pequenas-4

salas-estar-pequenas-5

salas-estar-pequenas-6

salas-estar-pequenas-7

sala-estar-pequena-8

salas-estar-pequenas-9

diseno-sin-titulo-9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.